lunes, 3 de diciembre de 2007

Beowulf


Sinopsis
El rey Hrothgar (Anthony Hopkins) no sabe cómo detener la amenaza que desde hace tiempo viene asolando a su pueblo. Se trata de Grendel (Crispin Glover), un gigante que con la única fuerza de sus manos arrasa los rebaños y vence a cualquier guerrero que intente desafiarle, sembrando el caos y el terror por doquier.

La salvación para el reino se presenta en la persona de Beowulf (Ray Winstone), un bravo guerrero vikingo cuyo valor es legendario y que en compañía de sus fieles vasallos, como su mano derecha Wiglat (Brendan Gleeson) o Unferth (John Malkovich), se atreverá a plantar cara a Grendel y acabar con él.

La tarea, desde luego, no será fácil, y no sólo porque el gigante sea un temible adversario, sino también porque otras dificulatades se cruzan en el camino del héroe. Por un lado, Beowulf empieza a sentirse atraído por Wealthow (Robin Wright Penn), la joven esposa del rey Hrothgar, lo cual despierta las lógicas suspicacias de este último.

Por otra parte, matar a Grendel puede que sea el menor de sus problemas, ya que el gigante cuenta con una poderosa aliada: nada menos que su propia madre (Angelina Jolie), un demonio acuático mitad serpiente mitad sirena cuya maldad sólo es comparable a su extraordinaria belleza, capaz de hacer perder la cabeza a cualquier hombre, incluso al noble Beowulf. Además, es posible que ni si quiera después de haber vencido a esos monstruos las aventuras de Beowulf, haya concluido, puesto que años después el héroe deberá hacer frente a su mayor desafío bajo la forma de un gigantesco dragón que guarda con él una relación más estrecha de lo que nadie sospecha...

Beowulf se inspira en el poema anónimo del mismo título, oriundo del siglo VI y considerado una de las obras maestras de la literatura clásica inglesa. No han faltado voces que han elogiado sus virtudes literarias, como J.R.R. Tolkien, quien en 1936 le dedicó un influyente ensayo y reconocería incluso que le había inspirado a la hora de escribir determinados pasajes del segundo volumen de "El Señor de los Anillos", "Las dos Torres", o de "El Hobbit". Autores más modernos influenciados por "Beowulf", serían John Gardner con su novela "Grendel", o Michael Crichton con "Devoradores de cadáveres", que dió pie al escelente y subvalorado film de John McTiernan El guerrero nº13.

La primera dificultad a la hora de adaptarlo al cine reside en que la edición de 3000 versos que actualmente se conserva está incompleta como consecuencia de un incendio que tuvo lugar en la biblioteca Cotton el 23 de octubre de 1731, donde se albergaba una valiosa colección de literatura medieval, que destruyó fragmentos de la edición íntegra de "Beowulf", por lo que su argumento presenta algunos huecos que han dado pie a todo tipo de teorías.

CRITICA PERSONAL:
Una pelicula visualmente del tipo Final Fantasy, donde los actores son reemplazados por animacion por computadora, las cuales son geniales, literalmente puedes verle el sudor a los personajes de tan precisa que es.
En lo mi opinion, siento que llegara el dia donde ya no se ocupen actores reales XD si siguen asi.
Llena de aventura, batallas, exelentes efectos, buenos actores, en fin, una gran pelicula, altamente recomendada, probablemente si te gusto 300, esta pelicula tambien te guste.
No me queda mas que decir que "VEANLA"
y ya me contaran que les parecio ;)

FICHA TÉCNICA
Titulo: Beowulf
Género: Animación, Aventuras
Nacionalidad: USA
Estreno en cines: 16 de noviembre
Año: 2007
Director: Robert Zemeckis
Guion: Neil Gaiman, Roger Avary
Música: Alan Silvestri
Url: beowulfmovie.com
Reparto: Ray Winstone, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich, Robin Wright Penn, Alison Lohman, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Dominic Keating, Ric Young, Chris Coppola.



No hay comentarios: