sábado, 23 de agosto de 2008

Luna Nueva

Por Stephenie Meyer
La segunda parte del libro "crepusculo".

SINOPSIS: Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...
De pronto, salto una chispa de intuicion en aque silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. algo que edward no queria que supiera.
Algo que Jacob no me hubiera ocultado.Algo que habia hecho que los Cullen y los licantropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.
Algo que... de todos modos, habia esperado, algo que yo sabia que volveria a ocurrir aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera asi.
¿Es que nunca jamas se iba a terminar?
CRITICA PERSONAL: Estoy notando una cierta tendencia aqui XD.... al principio del libro habla mucho sobre el personaje, sus emociones, pensamientos... y deja los vampiros y licantropos al ultimo XD jajaja... pero eso no lo hace menos interesante :-P

Como por ejemplo, podemos ver mas a fondo a Jacob Black


Todos conoscan al pequeño Jake, asi es como era en "Crepusculo" y al principio de "Luna Nueva"

Habla de tal manera en que terminas encariñandote de los personajes (aunque yo todavia no entiendo como es que hay personas que odian a Jacob XD) y de esa forma, entiendes cada una de las etapas y transiciones por las que estan pasando como si fuera a ti a quien le sucedieran (es eso o soy solo yo que me meto demasiado en esas cosas XD)

Y viene mi parte interesante... WUJU!!! la parte donde mezclan vampiros y hombres lobo... nos da una introduccion sobre los licantropos... su origen y su transformacion, peligros, cualidades, etc.Y de nuevo, XD la tendencia de dejar lo emocionante para el ultimo... la parte de suspenso.. una parte que por cierto no la veia venir XD... crei que terminaria de otra forma...

Falta ver el enfrentamiento vampiro-hombres lobo...
a diferencia del primer libro, esta no es una historia que empieza y termina en el mismo libro, sino que mas bien, da pie al siguiente, incluso -_-! te plantea al final las nuevas incognitas que resolver :-P

Afortunadamente cuando termine de leerlo, ya tenia el tercer libro de la saga en mis manos "Eclipse" jijiji asi que en este momento lo estoy leyendo :D

NOTICIAS: Como habran visto en mi post referente a "Crepusculo" dije que se estaba rodando la pelicula, aqui les dejo el trailer de la misma, que por cierto se presume se estrenara el 12 de diciembre, haci que me imagino que a México llegara hasta el proximo año...





Referente al libro... la cuarta y ultima parte de la saga "Amanecer" saldra a la venta en octubre de este año.. :p Asi que espero que para ese entonces ya haya terminado de leer "Eclipse".

No hay duda.. haciendo propaganda de cierta libreria de la ciudad "si quieres vivir mas de una vida.. lee un libro" :-)

Que tengan un lindo fin de semana y gracias por leerme :D

13 comentarios:

52X Max dijo...

te va a gustar eclipse.

Yo estoy como a la mitad de breaking dawn (ke es mas bien amanecer)... y está raro

ah, y la pelicula se va a adelantar a noviembre, la fecha ke tenian contemplada para Harry Potter 6, ke esa si la movieron hasta Enero.

ya tenias buen rato sin postear

Dama Negra dijo...

Lo se XD pero no se me ocurria que poner, y lo que queria poner no deberia, es demasiado personal y el blog es muy publico XD jajaja....

Pero pues haber cuando se me bota la canica y pongo alguna de esas cosas fumadas que tanto tengo ganas de poner -_-!
Saludines :p

Arturo dijo...

Parece que esos libros me persiguen... en la escuela las 4 (únicas, para mi desgracia jeje) chavas del salón leen esto.... y cuando hablan sobre todo esto me siento ignorante.... quizá lo lea con mucha más calma este fin de semana.... tengo mucha tarea de conjuntos, bitácora y organización del tiempo (ah, y olvidaba mi proyecto sobre nanotecnología!!!) y no me quiero dormir tan tarde . . .

Un saludo

P.S. Gracias por ponerme en tu lista de blogs

Arturo dijo...

No sé qué es lo que le ven a ese libro... para ser sincero (y quizá demasiado franco) (mejor quítale el quizá) siento que ese libro, al menos para mi y muchas personas que conozco (hablo por al menos 5 gueyes de mi salón [yo incluido]), no vale la pena, la trama la siento demasiado fumada (o mis amigas son las fumadas???? xD) y como que no... a mi me late más lo que sea un poco más "realista" . . .

Quizá si alguien (no digo que necesariamente tú) me explique con infinita (literal) calma el libro puede que cambie de opinión (no digo que lea el libro...).

Me retiro por un rato, tengo que terminar euna hoja de "contrato" de una apuesta (que casualmente tiene que ver con el mentado librito y su película.... necesito una pistola xD) (pero primero voy gratis al cine jeje)

Saludos!!!

Dama Negra dijo...

Hay niño te pasas de amargadito eh!!! XD
Yo NUNCA dije que fuera un libro apegado a la realidad, para empezar, es sobre vampiros... eso es conocido de sobra si querias un libro apegado a la realidad, no leas a stephen king, ni a anne rice ni a sthepenie meyer XD ni nada que se le paresca por que de eso se tratan sus libros, sacarte de la realidad, al igual que harry potter el señor de los anillos, si tendran mucho logica y estan super apegadisimos a la realidad no?? ¬¬!

Jajaja Te pasas!! XD
(por cierto me estoy riendo mientras escribo esto XD es que como puede ser posible que leas un libro de vampiros y te quejes de que no esta apegado a la realidad XD)

Bueno, niño, la razon por la cual veo que a tus amigas les encanta es por el "amor".
Esa cosa cursi que vuelve loquitos a muchos.
El lobo enamorado del cordero.... el que la defienda a capa y espada, las cosas que el le dice en el hospital...

Las hace suspirar niño... por ahi lei que para vivir ese libro intensamente, debes de haber amado alguna vez, si no, no puedes sentir las palabras que lees.

Yo por el contrario solo lo leo por los vampiros XD en los libros siguientes explican el origen de cada uno de la familia, y tambien sobre los licantropos y eso a mi me fascina por eso me gusta mucho.

Y como dije, es un libro bastante facil de leer, no es nada complicado :D

XD jajaja eso te enseña a que solo debes leer cosas que te guste y no solo por que todos los demas lo estan leyendo.

Por ejemplo yo ODIO leer sobre religion, me cae de amadres que me digan que debo de pensar... y NUNCA me vas a ver leyendo el codigo davinci o angeles y demonios por lo mismo, no importa que todo mundo lo haya leido, y no importa cuan grandioso piensen que es todos... trata sobre religion y a mi no me gusta leer al respecto.

Ahora si ves la libreria que tengo al final de mi blog veras que un 90% de los libros que he leido, NO SON APEGADOS A LA REALIDAD por que me gusta que cuando lea un libro me trasporte a otro mundo a lugares que de ninguna otra forma puedo llegar.

Si te gustan cosas apegadas a la realidad, te recomiendo de los que he leido, diario de un hacker adolescente de dan verton, ese esta tan apegado a la realidad que cuenta historias de hackers de la actualidad, a mi gusto esta bastante cool, pero pues necesita llamarte la atencion la tecnologia :p

Jajaja.... y ya no ande leyendo cosas nomas por seguir a la mayoria...... XD espero que te hayan prestado el libro por que si no, me imagino el coraje que te dio XD jajaja.......

Arturo dijo...

Parece que te tomaste muy en serio lo de llenar el formato xD . . . pero para eso era no??? jeje

Ya hablando más en serio, sigo pensando que está medio fumada la historia. Reconozco que me guste un poco (sólo un poco) la fantasía (prefiero ser yo quien haga los mundos y aventuras y demás y no leer las de alguien más) y quizá sea una muy buena trama y demás. Suena muy interesante cuando me lo cuentan, pero la forma en que es la historia (un poco rara) (no estoy muy acostumbrado a lo imaginario de otras personas) (todavía soy muy cerrado en ese ámbito) no me termina de convencer como para preguntar más, y mucho menos como para leer alguno de los libros (son varios libros verdad?). Además de que está muy fumada para mi gusto, y aunque debo reconocer que soy bien pinche cursi (si no pregúntale a una tal sPAMjarasha o a Jo . . .), prefiero ser más "realista" en cuanto al amor y demás, no niego que sea diferente pero soy un defeño fachado a la antigua. . . simplemente somos polos opuestos el mentado libro (o los mentados libros) y yo . . .

Ya cambiando un poco más de tema, sí me late algo más apegado a la realidad o a una posible realidad (tipo ciencia ficción) y no tanto a la fantasía, aunque eso sí, si a ti no te laten los de religión a mí me revientan la m**** . . . no tienes idea de cuánto me molestan todos esos libros y demás que hablan de religión (la que sea, pero más los textos cristianos, en general) y quién sabe que tantas cosas más . . . es en estos momentos cuando digo: "Gracias dios que soy ateo" xD

Y no leo cosas por seguir a la mayoría... no soy borrego (bueno sí, pero no de esos jeje) (ya va naciendo el orgullo por la prepa) para andar siguiendo a las 4 chavas más locas que haya conocido . . . quizá siguiera a 5 o 6 pero a 4 no jeje

Aquí muere.... tengo que hacer un artículo par auna revista para el domingo y todavía no empiezo (lo que hace estar en el foro jeje)

Dama Negra dijo...

Jajaja Sale ;) suerte con tu articulo :D
y gracias por tomarte el tiempo de leerme :D

Jo Pelerín dijo...

Hola Dama!

Jejeje, me agrada saber que no soy la única fanática de Twilight! Es que la historia es de verdad genial =D

Yo creo que te van a seguir gustando los libros, y te aseguro que en el último, amanecer, hay mucho más de explicaciones de vampiros y hombres lobo... Está un poco rarito al principio, pero al final se vuelve increíble.

Un saludo, y sigue disfrutando! =D

Jo

Anónimo dijo...

BUENO ESTE COMENTARIO ES PARA LA O EL DUEÑO DEL BLOG... Q HABLA DE EL FINAL DE LA SAGA.. HAY QUE CORREGIR ES AMANECER.. NO ATARDECER.... Y LOS 4 LIBROS SON MUY BUENOS... PERO DEFINITIVAMENTE LOS MEJORES SON CREPUSCULO Y AMANECER...
GRACIAS MEYER.... SOS LO MEJOR POR CREAR ALGO ASI.... ME LEI LOS 4 LIBROS EN UN MES Y MEDIO... JIJIJI.. AHI QUE VER QUE TAL ES HOST... PERO LA NOVELA DE VAMPIROS EN ESTE MOMENTO NO LA CAMBIO POR NADA.. Y LA PELI PUES ME DECEPCIONO UN TRIS.. PERO VAAA.. ES BUENA..
ATT: akane

Dama Negra dijo...

Es que cuando lo escribi todavia no se publicaba el cuarto libro XD y yo Breaking Dawn no se por que lo tomaba como atardecer XD :p

¬¬! creo que ocupo tomar clases de ingles

Corregido ;)

Anónimo dijo...

HOLAS AMIGA.... GRACIAS A TI.. PUDE DESPERTAR INTERES POR LA HISTORIA... PERO DISCULPA.. ME PODRIAS DECIR DE DONDE SACASTE LAS IMAGENES QUE PUSISTE?

TE LO AGRADECERIA MUCHO...

Dama Negra dijo...

Estan en la pagina de la autora del libro ^^
http://www.myspace.com/stephenie_meyer

Anónimo dijo...

gracias corazon... te lo agradesco bastante.. bonito flog por cierto jejeje n_n