martes, 7 de octubre de 2008

Cosplay

Dado a que al parecer me di un golpe muy fuerte en la cabeza XD jajaja...... no, no es cierto, al parecer siempre he tenido alma de otaku pero no la dejaba salir XD.....

Se me ocurrio la "brillante idea" de aprovechar que se acercaba "halloween" (si!! se que es tradicion Estadounidense, pero a mi me gustan los dulces XD) para hacer mi propio disfras y aparte sacarle provecho y usarlo en las convenciones de anime, por que la entrada te sale mas barata (¬¬! si claro, esa es la razon -_-!)

Al principio pense en disfrasarme de sailor moon XD, digo, si hace como 10 años le hice un traje a mi hermana que no me salga a estas alturas, aunque... ya no he practicado durante esos 10 años lo que aprendi de corte y confeccion xD

Pero pues si uno va a hacer algo, o lo hace bien o no lo hace -_-! asi que me fui a lo grande y decidi hacer el traje de la "Neo Reina Serena".

Un poco de historia para los que no saben quien es la "Neo Reina Serena". Sailor Moon (mejor conocida en México como Serena Tsukino) se casa con Darien, y en el futuro son los que gobiernan "Tokio de Cristal".
Dije que seria solo un "poco" de historia XD..... bueno a lo que voy :p

Aqui esta la imagen de como es el "disfras" que quiero hacer

Todos estamos concientes que no me va a quedar para nada parecido, verdad??? XD pero lo hare lo mas cerca posible XD


Bueno, empece por la corona:


Lo que necesite para hacer la corona:

-Paciencia XD
- Foamy XD o creo que asi se escribe, se vende en cualquier papeleria
-Pegamento, yo utilice "Silicon Liquido" me costo como 17 pesitos XD
-Pintura Acrilica (aunque dicen que el foamy se puede pintar con cualquier cosa)
-Las "joyas" las hice destrozando collares, pulseras e incluso anillos XD... o pueden comprarlas en Mexicali, en la tienda de "mineral" por la zaragoza.
- Diadema, la utilice para que fuera la base de la corona.

Como rayos le hice para la corona:

Bueno, en una cartulina doblada a la mitad dibuje la mitad de la corona, como queria que me quedara, asi cuando desdobles la cartulina tendras la base de la corona simetrica :p

La pones sobre el foamy y recortas 3 figuras iguales, y pegas con el silicon liquido la primera sobre la base de la corona, y asi sucesivamente la segunda y la tercera...

Es basicamente lo que hice, y cuando quieras que resalte algo, como en este caso yo el corazon, recortas esa imagen sobre dos pedazos de foamy iguales, lo pegas uno sobre otro, y listo, despues solo pintas la corona del color que prefieras

Al final colocas las "joyas", las puedes pegar con el silicon liquido (descubri que pega casi cualquier cosa XD)

Cuando pinte la corona tuve que darle varias capas por que el color era muy tenue y se veia el color del foamy, por eso, dos consejos

1.- que el foamy sea preferiblemente del color que lo vamos a pintar por ejemplo, yo que lo queria dorado, compre foamy amarillo

2.- dar varias capas de pintura sin olvidar dejar secar entre una capa y otra.

Y asi fue como me quedo:

Modelo: Tiguesito
Toma: de frente




Modelo Tiguesito
Toma: de Lado



Toma: de la parte de atras

Aqui pueden ver como use la diadema de base :p

4 comentarios:

Arturo dijo...

Wow qué paciencia para hacerlo . .. yo habría botado todo después de 5 minutos . . . se nota que no tengo una hermana que conozca Sailor Moon xD

Por cierto, qué es cospaly??? (usted disculpe la ignorancia . .. )

Dama Negra dijo...

Significa Juego de disfrases, en las convenciones de anime, hay personas que se disfrazan de su personaje favorito, y a veces hacen show... representacion de alguna escena o cosas por el estilo :p
En pocas palabras interpretan al personaje XD jejeje :p
Ah si, y tambien hay concursos de cosplay, dan premios al mejor disfras o al mas elaborado, etc :D

Arturo dijo...

Ooo . . . eso explica muchas cosas . . . se nota que soy un fukin antisocial de BI xDDDD

Luna Black Kuran dijo...

esta genial!!!!
me diste una gran idea par ael proximo halloween xD oye esta genial tu blog, me gustaria que pasaras por el mio porque el mio es de sialor moon!! ^^

porfis pasa para ver si te gusta ^^
http://sailormoonanimeymanga.blogspot.com/