martes, 9 de julio de 2013

Temor comun


Este es uno de los temores mas comunes que tenemos.
Puede darse de varias formas, tanto irse, refiriendose a la muerte, o algo menos dramatico, un cambio de casa, un cambio de trabajo, cambiarse de salon, de turno o hasta un marcharte de la ciudad.
Son situaciones que nos hacen sentir esa perdida, sentir que te alejas de esa persona a la cual ya estas encariñada/quieres/amas, whatever...

¿Como lidiar con eso?

Muchas veces nos acostumbramos tanto a una persona que cuando esta tiene que salir de nuestra vida, obviamente nos ponemos tristes, e incluso, de pende de que tan allegados sean, puedes entrar hasta en un estado de depresion.

Por eso, la gente.. bueno, no toda, pero en ocasiones tratamos de no involucrarnos tanto con las personas por que sabemos que tarde o temprano..... "La gente siempre se va".

(Y me acabo de dar cuenta del uso excesivo de mi parte con los puntos suspensivos xD, En fin.)

 En lo personal, mi caso es de las personas que tratan de no involucrarse taaaaaaaaaaanto con la gente.
Soy una persona muy reservada, fria, sangrona, dificil de iniciar conversacion... al principio.
No se por que pero... simplemente hay gente que me gana y me comporto como la niña mas ñoña y melosa que hay XD... pero son excepciones, es por que son personas extraordinarias, de esas personas que se nota a leguas que tienen un excelente corazon y que nunca te causarian daño intencionalmente.

Pero la regla es... mantener distancia.
Durante el transcurso de tu vida, bueno, xD, en el transcurso de mi vida, por que si vas a escribir algo tiene que ser algo que sepas, y pues solo se de mi vida.... un  poco... tal vez, bueno, el punto es que... a lo largo de mi vida, me he encontrado con muuuuuuuuucha diversidad de personas, y como a todos, me ha tocado confiar en las personas que no debia.

Me han lastimado, traicionado, abandonado, negado, etc, etc.... y todo eso ha hecho que seleccione con mas cuidado a las personas que voy a dejar entrar en mi pequeño y obscuro, pero divertido mundo.

Hace mas de un año conoci a una persona, esta persona es de esas que dicen "amame como soy, y quedate u odiame por ser como soy y largate" bueno, no me refiero a que lo digan literalmente, si no, que esa es la actitud "soy como soy, no voy a cambiar, asi soy feliz"
PEROOOOOOOO resultase ser, que tenia la habilidad de causar estragos en la vida de los demas... solamente por que podia. Algo asi de... le gusta ver al mundo arder.
Y yo sabia que por mas cruel que fuera la verdad, podia contar con que no me mentiria, y me lo diria en mi cara, o en mi face (metaforicamente hablando)...
Y esa, es una clase de persona con la que yo queria contar en mi vida, alguien sincero, honesto, cueste lo que cueste, duela a quien le duela.

PEROOOOO... todo tiene su lado bueno y su lado malo... lado bueno, podia contar con una amistad sincera... lado malo.. me podia destruir si quisiera solamente por aburricion, o por experimentar con la vida de alguien mas.

Yo lo sabia... sabia lo que se podia ganar y sabia lo que se podia perder... y si se perdia... iba a doler... mucho, por que uno se tenia que arriesgar y abrirse...

¿Y que paso? Dije.... INGESU... si me voy a dar en la mauser, que sea bien y bonito... ni modo, si me hace daño, que me lo haga... que puede pasar??? simplemente, me tengo que aprender a levantar...

PEROOOOOOOOOOOOO oh sorpresa!!!.... la persona capaz de hacerme un daño tremendo, de usar lo que yo habia confiado en amistad... la persona que se jactaba de causar daño a diestra y siniestra por placer.... ah sido la unica persona que ah procurado cuidarme, en no hacerme daño, en buscar que era lo mejor para mi.

Aprendi... a que, si arriesgas, en contra de las posibilidades.. la humanidad, la bondad en las personas, te puede sorprender gratamente....


---- SI LLEGASTE A LEER HASTA AQUI TE PREGUNTARAS...----

Entonces, ¿eres mas abierta con las personas? ¿te arriesgas mas seguido para  entablar una amistad pese a que sabes que tarde o temprano puedes perderla?


PUES... NO ES CIERTO!!!!

Sigo siendo una chavalita.... y pensar que se pueden marchar y dejarme sola me sigue causando temor, me sigue mortificando y causando miedo...

Sigo teniendo miedo de abrirme y confiar en la persona equivocada... por que no importa que tan buenos seamos o tratemos de hacer.... asi como el bien, el mal tambien es natural y transita libremente por nuestras venas.

Asi de facil como ayudamos, asi de facil tambien chingamos ( XD )

Y cada vez que pienso... estoy agusto... ya puedo confiar, sentarme, relajarme y disfrutar...
ohhhh cielos, ahi viene de nuevo el temor de perdida...

No es facil deshacerse de el... o callar esa voz enfadosa de alerta...

Se que uno deberia dejar de preocuparse por lo que puede ser, si tal vez se valla o si tal vez se quede.

Por que estas pensando a futuro.... y mientras piensas en el futuro,... bueno.... tu presente se va volviendo pasado.

No hay comentarios: