miércoles, 10 de octubre de 2007

Labios Compartidos

Ah!!! Infidelidad.... que palabra tan pequeña, pero que daño se puede causar...
En algunos casos irreversible.
Ocasiona, desconfiaza, celos enfermisos, problemas con el estres.. exceso de nerviosismo, insomnio, paranoia, odio irracional hacia el sexo de la persona responsable de la infidelidad, etc.
Navegando por el ciberdespacio, un 90% de lo que encontre sobre la infidelidad, era del hombre hacia la mujer, de ese porcentaje, un 80% se referia a la infidelidad en el matrimonio.
Y bueno, como yo no estoy casada XD pues decidi hablar al respecto pero en el noviazgo.
He de decir, que yo era muy ingenua XD (todavia lo sigo siendo en muchas cosas XD pero en esta ya no) yo CREIA que cuando un chico anda con una chica es por que la quiere... y pues que si en determinado momento ya no siente lo que antes.. o se da cuenta de que X persona le gusta mas, al no estar atados, tan sencillo como terminar esa relacion... Como dije, ingenua de YOP.

Por que se da la infidelidad??
Bueno, partiendo del hecho de que cada cabeza es un mundo podemos llegar a la conclusion de que por lo menos hay 1,000´000 de razones diferentes, pero en vez de analizar cada una mencionare las mas comunes.
1.- Por que la persona es coqueta por naturaleza, y solo necesita de que le cierren el ojito para caer.
2.- Por que su actual relacion no le satisface en X plano, sentimentanl, fisico, etc, y busca fuera lo que no tiene con su pareja.
3.- Por que se enamora de la nueva persona, pero ya sea por que con su pareja se siente comodo(a), o por que le da estabilidad, por conveniencia, o por que tambien la quiere (jajajajaja... jajaaj... ok ya me calme) no termina su actual relacion para empezar con una nueva.
4.- Por costumbre o por ideologia, hay personas que no pueden ser fieles, esta en su "naturaleza" el querer tener varias parejas, no se sienten "satisfecho" teniendo una sola pareja, por lo general este tipo de especimen desde un principio deja las cosas claras (hasta eso XD no los puedes culpar de que no te lo advirtieron) jajaja
Platicando con otras personas me dijeron cosas como esta:
"Para mi, una persona que engaña a su pareja es una persona muy insegura de si misma, es como decir ¨soy tan inseguro que no me la creo si una persona me dice que me quiere, que soy guapo(a), necesito que otra persona me lo diga tambien.. y tal vez asi me sienta agusto conmigo mismo¨y asi se va formando una cadenita".
"Esta en la naturaleza humana tener varias parejas, lo vez en los leones, en las aves, etc (me salio filantropo) esta en la naturaleza del hombre y de la mujer.. y mientras no descuides a tu pareja no esta mal".
En mi opinion, una persona puede ser fiel a su pareja, cuando esta es la que lo complementa, cuando sabe lo que vale, lo que representa, para el(ella). Cuando sabe que no quiere perder a ese ser que le trae tanta dicha y felicidad.
Una persona llega a ser infiel, cuando algo falta, cuando siente que no lo estan respetando, cuando siente que lo estan dejando de querer y siente cariño en otra parte... y bueno me disculpan la palabra, pero en otros casos simplemente puede ser por que es muy cabron(a). Volvemos a lo de que cada cabeza es un mundo.
Yo creia firmemente que NO TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES (lo siento chicos, si parece que los estoy atacando pero al ser mujer estoy un poco limitada con las experiencias XD jajaja).
Pero segun opinion de ELLOS MISMOS, si lo son, solo que unos son mas que otros o unos se pueden controlar o se quieren controlar mejor que otros.
Haci que mi conclusion de por que las personas son infieles... POR QUE ALGO FALTA.

Se vale perdonar una infidelidad??
Creen que valga la pena perdonar a alguien que no le importo herir tus sentimientos??... mmm depende.
Te engaño con una sola persona???
Hace cuanto que lo descubriste??
Te engaño varias veces??
Asi descubrimos si lo hizo con dolo(con intencion) o fue algo que solo "se dio".
En mi opinion se vale perdonar cuando...
Fue con una sola persona
Cuando no fue por mucho tiempo
Cuando el(ella) puso el alto
Cuando el(ella) esta arrepentido(a)
Cuando el engaño fue fisico y no emocional, es decir, que se dio por que le gustaba y no por que la(lo) amaba, por que?? Por que soy de las personas chapeadas a la antigua y yo digo que no puedes AMAR a dos personas al mismo tiempo, pueden gustarte, puedes quererlas, pero AMAR...(me puedo aventar todo un discurso, pero trato de hacer el post lo mas resumido posible para no aburrir, haci que les recomiendo escuchar la cancion de JOSE JOSE, amar y querer) es diferente, si te engaño por que amaba a la otra persona.... realmente quieres andar con alguien que no piensa en ti antes de dormir?? que piensa en alguien mas??.
Cuando la persona fue la que te lo confeso.- Muestra arrepentimiento y valentia... muestra que su relacion le importa tanto como para afrontar las consecuencias.

Como superarla??
mmm... partiendo de algunas de las consecuencias que mencione al principio del post... esta parte es la mas dificil
EN CONSTRUCCION, PROXIMAMENTE!!!!

ADVERTENCIA: Los comentarios hechos por la autora no son de nadie profesional en el tema y mucho menos esta calificado para dar los consejos arriba expuestos.
Solo es para fines de entretenimiento.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

3 comentarios:

Alejandra Cárbri dijo...

Uy... infidelidad...la única razón que sé que no perdonaría a un novio...=P si una pareja me fuera infiel... pues la verdad es que diria: "sabes que... hasta aquí, no más, y nada de oportunidades, debiste pensarla antes..." y así de sencillo, aunque quisiera pensarla más de dos veces y aunque me quisiera obligar a hacerlo me obligaria más a no, a superarlo y dejarlo pasar.

Como tu dijiste, una persona que te ama piensa en ti,y si tu pareja no estaba pensando en ti cuando estaba con la otra persona, entonces ¿qué es el amor?

ahí tienes una buena base para pensar si perdonar o no =P pero no... infidelidad sucks =S es lo peor del mundo!!

Por cierto que este tema me gusta =D hasta cierto punto es entretenido... aah recuerdo que yo por ahí leí que "se supone" que una persona si puede amar a más de una persona a la vez... pero eso no me consta =P

Bioariel dijo...

yo creo que la naturaleza del humano (lease HUMANO, no hombre) es tener una cierta tendencia la poligamia por ser animal, pero el hecho de que tengamos una cultura, tengamos pensamientos abstractos, tengamos sentimientos nos separa de los animales cono lo que deberiamos forzarnos a no ser como otros animales. Por otra parte, si lo normal y natural para el humano fuera la poligamia no existirian tantas enfermedades de transmisión sexual para los humanos, yo lo tomaría como una manera en que la naturaleza te dice cual es tu papel en el mundo como especie...
Y por ultimo, me molesta encontrar en internet eso e las infidelidades de hombre a mujer, pues se por platicas entre amigos y amigas que las mujeres son igual de infieles, solo que lo ocultan mas, lo mantienen como un secreto de lo mas profundo toda su vida, mientras los hombres en ocasiones lo lucen como trofeo, tal vez por eso parece que los hombres son mas infieles.

Dama Negra dijo...

Segun yo, la razon por la cual no encontramos tantos relatos de infidelidades de mujeres hacia hombres es facil.
Como dices, al hombre le gusta aleardear sobre sus conquistas, por consiguiente es menos renuente a contar sus penas, y al contrario a las mujeres les encanta exteriorizar sus sentimientos.
Es por eso que creo que encontramos mas el punto femenino -_-!
Bueno eso creo yo :p
Pero seria interesante encontrar a algun hombre que no le importara contar "la otra cara de la moneda" jeje :p
Saludos y no anden rompiendo corazones!!